LIBROS JUVENILES

Libro BIS

BIS

Ed. SM, 2017. (Colección Gran angular).
A partir de 16 años.
Finalista Premio Criticón de Jóvenes Lectores.
Lista de honor OEPLI 2017.

Sinopsis

Víctor y Martín han entrado en una fiesta secreta. Karol y Alice son sus maravillosas acompañantes. Todavía no pueden creerse que dos chicas tan guapas y encantadoras se hayan fijado en ellos. El local es espectacular: hay un montón de salas y de ambientes, copas gratis, incluso un ángel colgando del techo y una moto envuelta en papel de regalo. Es la fiesta perfecta. ¿Qué puede salir mal?

Según entras en la fiesta, ves el cronómetro. Y en el móvil, las normas: 1) Debes acceder solo; 2) Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar; 3) Diviértete. Parece fácil cumplirlas. Dos chicas, dos chicos, muchas salas, efectos especiales, música, risas, copas, luces… y miradas ocultas, secretos, confusión… y esa cuenta atrás, que no sabes a dónde te lleva…

¿Por qué lo escribí?

Un día recibí una llamada. Roberto Aliaga, Daniel H. Chambers y Jorge Gómez Soto querían que escribiéramos algo los cuatro juntos. Nos pusimos a ello pero, por cuestiones de agenda y diferentes ritmos de escritura, al final nos quedamos Jorge y yo.

A Jorge le apetecía ambientar la historia en una fiesta, y a mí me apetecía que fuera una ida de tarro absoluta. Creo que a Jorge también le apetecía eso, así que nos pusimos a escribir sin fijar ningún límite en cuanto a la trama. Daba igual si al final nadie quería publicarla. Cada cosa que se nos ocurría era más loca que la anterior, pero las piezas comenzaron a encajar con una perfección que casi nos asustó.

BIS resultó, efectivamente, una ida de tarro. Una fantástica ida de tarro que SM decidió publicar en cuanto la leyó.

Se ha dicho de él...

«Y el final, oh, Dios mío, el final… Uno de los mejores finales que he leído. Épico, desgarrador y una completa locura que te desencaja la mandíbula y alucinas por unas horas.»
Palabras que no debieron ser leídas

Se ha dicho de él...

«Final sorprendente que te deja los pelos de punta. Y no digo más.»
Lidia Casado (Anikaentrelibros)

Se ha dicho de él...

«Una impecable novela casi de adultos, escrita a dos manos estrechamente unidas, de amigos que se entienden. Una joya de esta temporada por la trama, por el tema, por la forma de estructurarse,  de concepción. Una novela de premio, de premio a los autores, de premio a la editorial por descubrirla, aceptarla y publicarla y de premio para los lectores.
Con esta novela la LIJ demuestra una vez más que no es la hermana pequeña, que tiene vida propia intensa, interesante, con temas diferentes, sugerentes, atrevidos.
Difícilmente se dejara de leer de un tirón y difícilmente dejara indiferente al lector.
Gracias David y Jorge, Jorge y David por haber dado vida a Víctor y Martín. Por haber escrito BIS..»
Sara Moreno Valcárcel (OEPLI.ORG)

Se ha dicho de él...

«Una novela de la que no querrás escapar.»
Ricardo Cuesta (El templo de las mil puertas)

Se ha dicho de él...

«Una novela original y muy intensa que te atrapa desde el primer momento.»
Carmen Fernández Etreros (Top Cultural)

Se ha dicho de él...

«La trama conduce hacia un sorprendente final tras un siniestro relato que provoca adicción, diseñado con maestría por la pareja de escritores. […] Supone un paso más en la apuesta por renovar determinados aspectos de la narrativa para jóvenes tanto en estructura, con capítulos cortos e intensos y una trama frenética, como en contenido.»
Canal lector

Se ha dicho de él...

«Lectura absorbente para un público sin edad amante del género, con una trama bien hilada y cargada de suspense y tensión creciente que conduce a un final sorprendente.»
Reseñas Bibliográficas Fundación Troa