BIOGRAFÍA

ASÍ ME VEO

Todos los días sueño despierto. Unas veces me ayudan a ello los libros que leo. Otras, los que escribo. Escribir no es mi trabajo, sino una pasión a la que dedico mi tiempo libre. Creo que inventarme historias es lo que más me gusta. A veces voy paseando con mi mujer y le digo: —¿Te imaginas que de este charco saliera ahora la cabeza de un dragón? —Pues no. —Pues yo sí.  Y al poco: —¿Te imaginas que…? —No. —Pues yo sí.

No entiendo a la gente que dice que se aburre. Me encanta leer y escribir, pero también hacer rutas campestres, el misterio, abrir baúles viejos, lo paranormal, reír con los amigos, imaginar escapadas imposibles, tomar conciencia de los momentos de felicidad que nos pasan desapercibidos, cocinar cambiando todos los ingredientes de la receta, tumbarme a mirar las estrellas y despertarme sin prisa con mi mujer y nuestros tres hijos.

Comencé escribiendo relatos y gané algunos concursos. Invariablemente dedicaba el dinero del premio a viajar. Estoy seguro de que los viajes te hacen mejor persona y de que el dinero empleado es una inversión. También leer lo es.

He visitado cientos de colegios e institutos y disfruto charlando con mis “pequeños” lectores. Sus palabras y algunas miradas compensan lo exiguo de los derechos de autor y las horas robadas al sueño para inventar historias.

Y en ello sigo.

Ilustración de Que vienen los Fantasmas por Ximena Maier
Ilustración de Que viene el diluvio por Ximena Maier

ASÍ ME VEN

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.

Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que fue galardonado en casi una veintena de ocasiones, en 2010 decidió volcarse en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido importantes reconocimientos: el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela El faro de la mujer ausente, el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por Un intruso en mi cuaderno, o el Premio El Barco de Vapor 2013, de literatura infantil, de la editorial SM, por su novela Luces en el canal, entre otros.

Su obra abarca desde libros con desplegables para bebés, hasta novelas crossover (juvenil-adulto), pasando por libros destinados a las diferentes edades del niño y adolescente.